Una gran polémica se armó en torno a la decisión de una imagen de la Virgen del Valle con un manto con la figura bordada del presidente Javier Milei y el papa Francisco.
La réplica de la virgen fue realizada para obsequiar al presidente de la Nación y el obispo diocesano monseñor Luis Urbanc bendijo esa imagen que posteriormente fue entregada al secretario de Culto de la Nación, el exdiputado nacional Francisco Sánchez.
La medida despertó reacciones críticas de parte de la oposición. La senadora nacional Lucía Corpacci (UP) posteó en sus redes: “Entre indignación y profunda tristeza…Sr. obispo no mezcle política con la Virgen de todos los Catamarqueños”.
Por su parte, la diputada de Hacemos Coalición Federal Monica Frade expresó también en la red social X: “Hoy el Obispo de Catamarca le entregó al representante de @JMilei una réplica de la Virgen del Valle. La imagen tiene bordada la cara de Milei abrazado al Papa. Mas K no puede ser todo”.
Y cerró: “La falta de respeto a los feligreses en general es abrumadora. Se perdió todo”.
Hoy el Obispo de Catamarca le entregó al representante de @JMilei una réplica de la Virgen del Valle. La imagen tiene bordada la cara de Milei abrazado al Papa.
— Monica Frade (@MonicaFradeok) April 14, 2024
Mas K no puede ser todo.
La falta de respeto a los feligreses en gral es abrumadora.
Se perdió todo pic.twitter.com/tRrYGlhUdZ
A la hora de detallar las características del manto, cuentan quienes lo prepararon que en el vestido se bordó el encuentro del presidente Javier Milei con el papa Francisco, “para recordarle que nuestro Santo Pastor está orando por él, un hermano y compatriota, para llevar nuestra Nación a la dignidad que merece”.
Los escudos de cada una de las provincias colocados en el manto y la corona fueron hechas por el orfebre Carlos David Correa, representa a todas las provincias de la Nación. Los cristales, piedras, hilos dorados, telas, galón y demás materiales fueron donados por fieles y devotos de la Virgen del Valle. La peana o pedestal de la Imagen réplica fue hecha por el carpintero Luis Antonio Castro.
El diseño e idea fue de tres sacerdotes: Juan Sebastián Vallejo Agostini, de Buenos Aires; Oscar Bourlot, de Gualeguaychú; y Mario Gustavo Molas, de Catamarca.