En medio de un fuerte aumento de cuotas en escuelas privadas, el gobierno riojano confirmó que ya no puede intervenir en el valor de las mismas desde la desregulación de la economía argentina.
En ese contexto, el ministro Ariel Martínez lo sostuvo pese a que en La Rioja las escuelas privadas trabajan bajo la figura de escuelas públicas de gestión privada y reciben fondos del Estado provincial.
«Es difícil por ahora pensar en una medida de congelamiento como la del año pasado», indicó Martínez al destacar que era otro contexto. En 2023 y en medio de una suba de la inflación, el Ejecutivo había acordado frenar por tres meses los aumentos y subsidiar parte de ese aumento.
Igual, en relación a la actualidad de la relación gobierno – escuelas, el funcionario recalcó que «estamos dialogando con la Asociación de escuelas privadas, este contexto genera condiciones difíciles para acompañar los distintos estamentos de la educación» como para minimizar el impacto de las subas. «
«Estamos tratando de fortalecer el tema de la Copa de Leche, del transporte y del boleto estudiantil» en el sector público, destacó Martínez.
Fuente: Rioja Virtual