Lo confirmó Alcira Brizuela e indicó que esta es la situación sin subsidios nacionales. En ese contexto, sostuvo que el pasaje debería costar $900 para ser sustentable la empresa y justificó la suspensión temporal del servicio los domingos.
La situación de Rioja Bus sin subsidios es compleja. De hecho anunció que temporalmente no circulará los días domingos, con el golpe que ello significa para ciudadanos de Capital y Chilecito.
En ese contexto, Riojavirtual Radio habló con Alcira Brizuela y pudo confirmar el enorme déficit que acarrea la empresa sin subsidios nacionales.
“Mensualmente la empresa para mantener todos los coches y mantener el combustible, seguro y las ART, el predio y todos los costos, necesita 500 millones de pesos mensuales y recauda 150 millones”, sentenció la titular de Transporte de la provincia.
También dijo que sólo podría equilibrar sus números “si trasladamos todos los gastos al usuario y el boleto saldría 900 pesos (hoy está en $300) y la provincia pagaría solamente 50 millones” en subsidios.
Luego, la funcionaria agregó que Rioja Bus “tiene un déficit importante, en Capital siempre fue deficitario el servicio» y por ello ahora “tuvimos que reorganizarnos para no dejar de funcionar en la semana y si hacerlo el domingo (transitoriamente)”.
Por último, Brizuela confirmó que se vendrá un aumento del boleto. “Seguramente se va a modificar, no en mucho tiempo, en un corto tiempo autorizaremos un aumento. Es imposible mantener el boleto en $300, no llegará a $700 como en otras provincias, pero tendremos que aumentar”.