La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Riojana, Luciana Porras Luján, informó que, tras la derogación de la ley de alquileres que buscaba beneficiar a los inquilinos, pero que había hecho disminuir drásticamente la oferta de alquileres, la situación mejoró.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Riojana indicó:“Desde que se derogó la ley ha sido un cambio bastante positivo, si bien, como todo, cuesta un poco en ponerse en orden, además el nuevo gobierno, la ley, fin de año, fueron muchas cosas que se tenían que acomodar. En cuanto a lo que es oferta, ha sido bastante positivo porque vemos un incremento en tres meses, hasta finales de marzo hemos tenido más de un 80% de incremento en las propiedades que se insertaron en el mercado para alquileres”.

“Sigue ascendiendo el poder de oferta y también el poder negociador que tienen las partes, que antes no lo tenían, y eso es lo más importante y lo mejor que ha dejado esta derogación. No es todo tan estricto y estructurado como era antes, eso es lo atractivo de esto”, agregó.

Fuente: Medios Provincia