Un grupo de taxistas realizó este lunes por la mañana un masivo corte de calles en los accesos al centro de la ciudad para protestar por la presencia de UBER en la ciudad Capital.
Los cortes fueron realizados por taxistas de las empresas Radiotaxi y Fulltax y se realizaron alrededor de las 8.00. Entre otros puntos, los cortes de calle tuvieron lugar en Perón y Santa Fé, Perón y Rivadavia, Perón y Urquiza, Perón y Pelagio B. Luna, Facundo Quiroga e Irigoyen, Facundo Quiroga y Buenos Aires, Facundo Quiroga y Adolfo Dávila y también se hicieron cortes en los accesos a la Terminal de Ómnibus.
«Estos cortes son por la competencia desleal que hace UBER. Hubo hace unas semanas contactos con el municipio pero no tuvimos respuestas favorables. También hubo promesas de regulación en el Concejo pero eso no avanzó. Estamos esperando una respuesta favorable pero hasta el momento no hubo nada», se quejó en Riojavirtual Radio, Cristian, uno de los choferes de taxis que participaba del corte en la esquina de Perón y Santa Fe, frente al municipio de la Capital.
Sobre el reciente aumento de la tarifa que aprobó el Concejo Deliberante, Cristian dijo que aún no se pudo plasmar esa actualización en el precio del servicio y luego agregó: «El aumento de la tarifa no existe todavía. Se aprobó el aumento pero mientras no tengamos la regulación de UBER no vamos a parar con el tema de los cortes», señaló.
El taxista sostuvo que «a causa de esta competencia desleal que existe y que no está habilitada (en referencia a UBER), la actividad en el servicio de taxis cayó un 60%».
Hay que aclarar que en esta protesta no participaron los remises. Incluso algunos taxis circulaban y no formaban parte de los cortes.
Pocos minutos después de las 9.00 se empezaron a levantar algunos cortes. Se mantuvo el corte de Santa Fe y Perón pero cerca de las 10.00 éste también se levantó y los manifestantes se reunieron con autoridades municipales.