Ayer inició el juicio por la muerte del boxeador Rolando Bazán que se produjo en el 2016 en una comisaría. Mario Bazán, hermano de la victima sostuvo que “A Rolando lo mataron”. La única imputada en la causa es la policía Cinthia Gaitán. La familia aduce de que hay más culpables por la muerte de Bazán.

En diálogo con el móvil de Radio La Ciudad, Mario Bazán se refirió a sus expectativas de cara al inicio del juicio que fue ayer lunes. “Fue un puntapié inicial y tenemos esperanza”, afirmó.

Cabe señalar que Bazán era un boxeador que en el 30 de julio 2016 fue detenido por una contravención y llevado a la Comisaría 3ra, posteriormente, fue encontrado muerto en circunstancias dudosas. Tras años de espera, la justicia imputó a Cinthia Gaitán quien era responsable de la comisaria en el momento de la detención de Bazán.

“A Rolando lo mataron y para toda la familia es muy difícil todo esto”, expresó el hermano de la victima y si bien en el banco de acusados solamente se encuentra Gaitán, sostienen que hay más culpables por la muerte de Bazán.

“Seguramente ella está tapando todo esto porque ella sabe que fue lo que pasó. Ayer no la noté bien, ella va a cargar con el peso toda su vida de que está tapando a los asesinos de mi hermano”, explicó Mario y detalló: “Hay un testigo de apellido Asís que escuchó cómo maltrataban a mi hermano, él estaba trabajando y vio como lo estaba maltratando un policía de apellido Vega que es reconocido por ser golpeador”.

Fuente: Radio La Ciudad