Finalmente, no habrá juicio político. Tras la escandalosa cámara oculta, la jueza Abate de Mazzuchelli presentó su renuncia, según informó Nueva Rioja. Esto le permitiiría evitar el jury de enjuiciamiento y tramitar su jubilación. Sin embargo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia dijeron a ese medio que la prertensión fue rechazada y fue suspendida del cargo mientas siga el juicio penal.
La renuncia fue a las 9.30. A esa altura de la mañana, ya había asumido como jueza transitoria de Instrucción María Cecilia Córdoba, a pesar de la polémica que generó su llamativo nombramiento, de acuerdo a información de Radio Fénix.
Córdoba, según informó una integrante del Consejo de la Magistratura, está siendo investigada en tres causas penales y el trámite de nombramiento habría sido irregular.
A Abate de Mazzuchelli, en tanto, le iniciaron una causa penal que quizás podría recaer en el juzgado de Instrucción 1, donde la jueza a cargo será Cecilia Córdoba, aunque por la fecha es probable que le toque al juez Héctor Daniel Barría.