El ministrio de Hacienda de la provincia, Jorge Quintero, reveló los montos que gasta el gobierno de La Rioja en sueldos, y dio detalles sobre el aumento anunciado por el gobernador Ricardo Quintela.

En este sentido, Quintero aseguró que “este es un esfuerzo significativo que hace la Provincia para otorgar este aumento salarial, utilizando recursos del tesoro”.

“Este aumento salarial implicará una erogación extra de $11.500 millones para el Estado provincial, sobre los aproximadamente $33.000 millones mensuales que actualmente se destinan a salarios”

Además subrayó que “este aumento salarial implicará una erogación extra de $11.500 millones para el Estado provincial, sobre los aproximadamente $33.000 millones mensuales que actualmente se destinan a salarios. Este ajuste refleja el compromiso del gobierno provincial en mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores y fortalecer la economía local”.

Cabe destacar que el aumento anunciado por el Gobernador consiste en un incremento del 40% en el básico, más una suma fija de $40.000 remunerativos y $20.000 adicionales a la quincenita. Esto asegura un aumento mínimo de $80.000, que puede variar según la situación de cada trabajador. Además, se ha previsto una mejora para el personal precarizado, como contratados, becarios y tutores, quienes recibirán una suma fija de $50.000.

Por otro lado, el gobernador anticipó que parte de los aumentos otorgados a la administración pública, se pagarán en BOCADE, o los denominados “Chachos”.

Con información de La Red La Rioja