A más de un día de producirse un hecho violento donde una persona recibió un disparo supuestamente por parte de desconocidos, son pocas las certezas en torno a lo ocurrido la siesta del martes 4 de junio en Chilecito. Fuentes policiales indicaron a EL FEDERAL ONLINE que no están seguros de la versión, porque no hallaron nada para probarla. “¿Y se fue un autodipsaro”, preguntaron

El comisario Hugo Escudero, en comunicación con el programa “Jaque Mate” de FM Fantástica brindó algunas apreciaciones acerca de lo sucedido, luego de haberse cancelado la conferencia prevista para el mediodía de ayer.

Actuación de oficio

Lo cierto es que, de acuerdo a información, no hay denuncia radicada por parte del damnificado en este hecho ni de ningún familiar. Por el contrario, desde el Juzgado de Instrucción Nº1 y la Regional II de Policía se actúa de oficio para determinar las causales del hecho y el o los autores del disparo de arma de fuego.

“Estamos trabajando de oficio en este hecho” aseguró el comisario Hugo Escudero, afirmando que el sujeto herido, identificado como Pablo Tamblay, “solo refirió que dos sujetos, a bordo de una moto, le habrían disparado de una distancia de unos 30 metros”.

“Es un hecho confuso, no está bien claro que sucedió. Nosotros (la Regional II) tomamos los dichos de la persona y se está investigando esta y varias hipótesis y testimonios de vecinos” dijo, aclarando que también se hizo un trabajo de recopilación de pruebas y hasta el momento tampoco se encontró casquillos de balas ni huellas de sangre en el lugar donde supuestamente sucedió el sangriento hecho.

Pocas certezas

Otro de las dudas que gira en torno a lo sucedido, es que en primera instancia trascendió que el mismo ocurrió a la salida de un local comercial. No obstante, el comisario Hugo Escudero precisa que, siempre de dichos extraoficiales, el hecho ocurrió en la vereda de la vivienda de Tamblay, en barrio 147 viviendas de la ciudad de Chilecito.

Sobre el traslado de Tamblay al hospital Eleázar Herrera Motta, también hay interrogantes.

“Unos familiares nos dijeron que fue trasladado en ambulancia, pero tenemos otro dato que aparentemente no, por eso es un hecho bastante confuso, ya que en el hospital sólo hay registro de ingreso a la Guardia Central y no del traslado”.

“Todo es materia de investigación, porque queremos llevar tranquilidad a la gente que está convulsionada por un hecho de esta naturaleza” concluyó diciendo el comisario.

Respecto al estado de salud de Pablo Tamblay, sólo se reportó su traslado a la capital riojana para ser sometido a una cirugía de mayor complejidad.

Fuente:Nueva Rioja