Los cargos o los rótulos, no sirven de nada si no van acompañados por la capacidad de gestionar, empatizar y solucionar los problemas de la gente, algo que nuevamente quedó demostrado con el accionar de un comunicador social de nuestro medio que en cuestión de horas logró lo que ningún funcionario hizo en varios meses.

Juan José Barrios, es un comunicador social y comerciante de la ciudad de Chepes, y en unas pocas horas de gestión, mediante llamadas y mensajes de wsp, logró que se pudiesen restablecer los números de emergencia de la ciudad, los cuales se encontraban fuera de funcionamiento desde hace varias semanas.

“Juanjo” tomó como propia una problemática que afecta a toda la comunidad, ya que ante cualquier situación que requiera el accionar de la policía o del personal de emergencias médicas, había que comunicarse a números alternativos (con costo), y no a los números gratuitos dispuestos para tal fin. Ninguno de los funcionarios, ni del ejecutivo, ni del ámbito legislativo, tuvieron la iniciativa de accionar y sobre todo gestionar para que los vecinos puedan contar mínimamente con esto servicios que son esenciales.

El pasado martes Barrios estableció contacto con Claudio Carreño, quien es uno de los directores ejecutivos de la empresa Telecom para el noroeste argentino, al cuál puso en conocimiento lo que estaba sucediendo en la ciudad de Chepes.

En pocas horas el 101 de la policía local ya estaba funcionando con normalidad, y este miércoles se logró restablecer el 107 que pertenece al hospital “Luis Pasteur”

Juanjo solo aclaró que el único contacto que tiene con Carreño es de la escuela primaria, y que la comunicación no es asidua, resaltando también que el mismo le proporcionó los números de varias autoridades para que mantengan comunicación directa, pero por lo visto ninguna de ellas habrían “aprovechado” este nexo. Recién este miércoles, después de varias semanas, había ingresado al Concejo Deliberante una minuta de comunicación, la cuál ya es extemporánea porque el inconveniente se encuentra solucionado.

Juanjo ha demostrado que de nada sirven los títulos o los cargos si los mismos no van a ir en búsqueda de dar soluciones a la comunidad. La directora del Hospital local, Lic. Paola Sosa, hizo llegar mediante RADIOMETRO el agradecimiento para Barrios, ya que era una petición que aún no había tenido eco favorable. Nuestro reconocimiento para Juanjo por esta iniciativa.