“Es una conducta por demás deshonesta la de los jueces, por eso decimos que son jueces corruptos”, aseguró Mirta Collante.
Durante la mañana de este martes, la Asociación Madres del Dolor convocó a una movilización contra la corrupción judicial frente a Tribunales. Allí expusieron los nombres de jueces a los que acusan de proceder de manera indebida en distintas causas. “Es una conducta por demás deshonesta la de los jueces, por eso decimos que son jueces corruptos”, aseguró Mirta Collante en Radio La Red.
Seguidamente, enumeró a una serie de jueces provinciales y del fuero federal, a los que acusó de “corrupción”. “Estamos nombrando a la jueza Díaz Marano que ejerce violencia sobre las mujeres en las causas; Herrera Piedrabuena que es el juez federal causante del asesinato de mi hijo, porque yo denuncié la venta de drogas y mataron a mi hijo; el fiscal Illanes que también es responsable; la jueza Illanes de Chilecito; Gordillo Papich que es la jueza de ejecución penal que deja libre a los sentenciados en la cárcel; el juez Barría, que es el juez más corrupto de La Rioja, lo digo y lo sigo afirmando por su mala praxis en numerosos casos como el de Agostina Gaitán; el juez Farías que estuvo en la causa de ‘Marito’ y del joven asesinado en el Parque de la Ciudad; el juez laboral Marcos que incurre en mala praxis, cobra sobornos y hace juicios muy gravosos beneficiando a un médico que tiene una causa de violencia de género y de abuso, en complicidad con la jueza Díaz Marano”, denunció Collante haciendo referencia a las pruebas en la que basó sus acusaciones.
Particularmente, en referencia a la jueza Illanes de Chilecito, recordó el caso de la muerte de Ezequiel González asesinado hace 9 años. En este sentido, indicó: “La familia se dio con una causa archivada, donde la jueza hizo desaparecer el expediente a pesar de que está la prueba que me la envió el fiscal Pagnussat, a partir de la cual pidió la elevación a juicio. Desoyó el pedido del fiscal e hizo desaparecer el expediente”. Para finalizar, apuntó directamente hacia Claudio Saúl, quien actualmente se desempeña como presidente del Consejo de la Magistratura.