A sus 103 años, Emma, una residente de la provincia de La Rioja, se convirtió en una sensación en las redes sociales gracias a su dedicación al ejercicio físico diario. Bajo la guía de su entrenadora, Rocío Lucero, la mujer realiza una rutina que inspira a todo aquel que la ve.

El video viral la muestra participando activamente en su sesión de ejercicios diaria. Sentada en una reposera, sigue meticulosamente las indicaciones de Rocío. Comienza con ejercicios de activación para las piernas y los brazos, seguidos de la movilidad simultánea y alternada de sus extremidades, manteniendo una postura erguida en todo momento.

Emma no se detiene ahí. Utiliza una pesa de 2 kg para ejercicios de fuerza y se enfoca especialmente en los músculos femorales. Además, practica ejercicios de coordinación con una pelota. Incluso realiza sentadillas con un solo apoyo, entre otras actividades que fortalecen su cuerpo.

Con casi 500 mil reproducciones y 69 mil likes en TikTok su historia se multiplica. Mientras algunos bromean como una joven que dijo “Emma tiene más movilidad que yo”, otros la ven como una fuente de motivación. Este es el caso de otra joven, que afirmó: “yo en un futuro demostrando que el gym no fue una etapa”.

Rocío Lucero, la profesora de educación física que la guía, comentó en sus redes sociales junto al video: “Cuando tu amiga joven diga que no tiene ganas o tiempo de entrenar, muéstrale este video. Sin excusas”.

MIRÁ EL VIDEO:

@soylaprofero cuando tú amiga joven diga que no tiene ganas o tiempo de entrenar mostrale este video 🥺❤️ sin excusas #gym#entrenamiento#adultomayor♬ Falling for ya – .

Fuente: El Esquiú