La ola polar continúa afectando a varias zonas del país, y para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por frío extremo para 15 provincias.

La misma advertencia rige para todo el territorio de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y La Rioja, parte de Córdoba, el norte de San Luis, el oeste de San Juan, más de la mitad de Santiago del Estero, el centro-sur y noreste de Santa Fe, el noreste de Salta y el sureste de Jujuy.

Pese a que algunas provincias dejaron de estar bajo advertencia, este sábado por la tarde el SMN emitió una alerta de nivel amarillo para el Conurbano bonaerense y gran parte del interior de la provincia, donde se esperan mínimas de hasta – 2 grados.

En todas estas zonas, las bajas temperaturas podrían afectar la salud de algunas personas; sobre todo, de los niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Durante la última semana, el frío extremo en la Patagonia estuvo acompañado de fuertes nevadas que bloquearon las principales vías de acceso en provincias como Chubut.

El pronóstico para los próximos días

Para el lunes 1 de junio, se espera un día con cielo despejado, con una tamperatura mínima de 1 grado y una máxima de 18.

Para el martes 2 de junio, se pronostica un leve ascenso de temperatura, con una mínima de 4 grados y una máxima de 20 con cielo despejado.

Nueva Rioja