Según lo anuncido por el Gobierno provincial, los comercios que deseen inscribirse para recibir los bonos denominados “Chachos” deberán completar un formulario desde hoy lunes 1 de julio en www.la rioja.gob.ar/chachos o personalmente en Santa Fe N°576 – Planta Baja y en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, ubicado en Copiapó N° 235, de lunes a viernes de 15 a 18 hs. Luego, se analizará la solicitud, se informará el estado del trámite y se convocará a sus titulares para la firma del convenio.
Sin embargo, en la dirección designada en calle Santa Fe 576, entre Buenos Aires y 9 de julio, todavía no está habilitada para tal fin. Tampoco, hasta la finalización de esta nota, está habilitada en forma online a travez de la página www.la rioja.gob.ar/chachos.
Los comercios que adhieran para recibir los “Chachos” deberán adjuntar la siguiente documentación: DNI del titular y/o apoderado; Constancia de Inscripción en DGIP; Constancia de Inscripción en AFIP; Constancia de CBU de Banco Rioja (el titular del CBU debe ser del mismo titular que suscribe el convenio); Poder Legal certificado por Escribano Público (en caso de corresponder); suscribir el Convenio de Aceptación Voluntaria de Bonos de Cancelación de Deudas – Ley 10.703; completar el Formulario de Adhesión de Establecimiento para la Aceptación Voluntaria de Bonos de Cancelación de Deudas – Ley 10.703.
Para operar con el BOCADE, las y los comerciantes -como cualquier medio de pago- tendrán que verificar su legitimidad, es decir controlar las medidas de seguridad indicadas en el www.la rioja.gob.ar/chachos, a la vez que se sugiere contar con un detector de luz ultravioleta.
En caso que una persona pague con un BOCADE falso, el comerciante tendrá el derecho de rechazarlo y solicitarle al cliente una forma de pago alternativa pero no está autorizado a retener el BOCADE y/o a destruirlos.
En tanto, se aclaró que si el pago en BOCADE por parte del cliente es superior al importe de la venta y/o cobro, el comerciante puede entregar el vuelto tanto en pesos como en BOCADE.