Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ídolos e integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, fueron imputados y citados a indagatoria acusados de encubrimiento en la causa por abuso sexual del ex-DT del equipo femenino Jorge Martínez contra Florencia Marco, quien era la jefa de prensa del plantel. También está en la misma situación Adriana Bravo, exvicepresidenta y encargada del área de género en el momento en que se produjo el delito.
El delito de encubrimiento tiene una pena de hasta tres años de prisión.
En las últimas horas, el Fiscal Marcelo Martínez Burgos pidió la indagatoria de Bermúdez, Cascini y Delgado y la causa quedó en la Fiscalía 3, donde también se investiga el falso testimonio de Bermúdez y Delgado durante el juicio contra Martínez. El objetivo es que se cotejen las declaraciones en ambos procesos, ya que hay 22 testigos, todos ellos dependientes del club Boca Juniors.
Luego de la condena a un año de prisión contra Martínez, el fiscal había pedido investigar dos delitos: el de falso testimonio durante el juicio y el encubrimiento de abuso sexual.Cristian Riquelme y Raúl Cascini habían prestado declaración
El miércoles, Cristian Riquelme, hermano del presidente de Boca, y Raúl Cascini, habían prestado declaración en la causa por falso testimonio contra Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.
En la lectura del veredicto, el 10 de abril de este año, se había precisado extraer los testimonios y enviarlos a un sorteo para que fuera designado un juzgado que investigara “la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Jorge Hernán Bermúdez Morales y Marcelo Alejandro Delgado”. Finalmente este pedido tuvo lugar.
En sus declaraciones en el juicio, Delgado y Bermúdez aseguraron que no tenían conocimiento de lo sucedido con Marco, aunque la mujer dijo haber hablado con ellos antes de realizar la denuncia personalmente y a través de mensajes.