Varios fueron los mensajes de vecinos de la localidad de Chamical, que se dieron con la noticia de que el juez de Instrucción Alejandro Aquiles concedió la prisión domiciliaria a 12 detenidos en la Alcaidía local.
Entre los beneficiados se encuentra Matías Romero, que tiene causas por estafas en venta de autos (más de 50), que según fuentes locales serían vehículos robados y con identificaciones limadas y motores adulterados. Muchos de los supuestamente estafados son de La Rioja, Chamical, Catuna, Milagro y Olta.
Romero es oriundo de la localidad de Catuna y en el marco de esa causa la policía ya secuestró varios vehículos y “se esperan más denuncias” de otros danmificados, según declaró el juez Aquiles.
Aquiles, entrevistado por EL FEDERAL ONLINE, confirmó los beneficios a los detenidos y explicó que muchos de ellos están apresados por hurtos, robos y contraversiones, y que esta semana se efectivizarán los beneficios a todos. “Algunos ya se les concedió”, aclaró.
Además indicó que su decisión se basó por las extremas condiciones que se encuentran alojados los detenidos en la alcaidía, ya que no cuentan con calefacción y están ubicados “en un solo recinto donde están todos juntos sin ventanas y temperaturas extremadamente frías”.
“Es una cuestión humanitaria”, señaló, haciendo foco en las pésimas condiciones que se encuentran los detenidos en la alcaidía de Chamical.
Por último, advirtió que en el caso de Romero “será visitado en forma constante por personal policial, ya que vive cerca de una comisaría”, y negó que los vehículos por cuya venta fue denunciado sean robados, como precisaron las fuentes.