El Gobierno de La Rioja recaudó 608 millones de pesos gracias a la Ley de Aporte Extraordinario. Esta recaudación garantizará la provisión de copas de leche para niños de nivel primario e inicial a partir de este lunes.
La recaudación de 608 millones de pesos permitirá que la copa de leche llegue a unos 55 mil alumnos, que conforman la matrícula total de estudiantes de nivel primario e inicial en la provincia. Esto equivale a un aproximado de 500 pesos diarios por niño.
A partir del lunes, los responsables de las escuelas tendrán acreditados los fondos necesarios para proporcionar la copa de leche a los estudiantes durante los días restantes de julio y agosto.
Este programa responde a las demandas de directivos, docentes y padres, y busca asegurar una colación para todos los alumnos de nivel primario e inicial en la provincia.
“Este aporte extraordinario viene a resolver una necesidad crucial para los estudiantes de nuestra provincia, garantizando que todos ellos puedan contar con una nutrición adecuada en sus colegios”, afirmó el ministro de Desarrollo e Igualdad de la provincia, Alfredo Menem.