El Tribunal Superior de Justicia debe resolver sobre la una presentación de la magistrada de la Cámara Cuarta sometida al proceso. Bazán recalcó la necesidad de iniciar con celeridad el proceso judicial porque tiene implicancias en la credibilidad del sistema judicial.
El caso generó gran repercusión mediática y estuvo en el centro de atención respecto a lucha contra la corrupción en el poder judicial. Ante ello, Bazán mencionó que la jueza Abate de Mazzuchelli presentó una solicitud ante el Tribunal Superior para que no se innove en su situación, porque alegó violación de sus derechos. “Esto es un derecho que tiene y que puede argumentar”, afirmó Bazán. En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia debe resolver la situación expuesta por la exjueza, pero hasta el momento el TSJ sigue sin expedirse sobre el asunto.
El proceso judicial presenta retrasos, y Bazán destacó la necesidad de evitar demoras adicionales. “La demora del Superior Tribunal puede traer varias consecuencias, tanto para la sociedad como para la propia doctora Abate de Mazzuchelli, quien está en su derecho de pedir la restitución de su cargo ante una demora prolongada”, explicó.
Según la letrada, la falta de resolución puede generar confusión en la población que erróneamente podría pensar que el caso ha concluido. Bazán expresó la importancia que el Tribunal Superior actúe con prontitud para fijar una fecha de audiencia y avanzar en el juicio. “El caso ha tenido una gran repercusión mediática y es fundamental que se resuelva para garantizar la integridad del sistema judicial y la confianza pública en nuestras instituciones”, manifestó.