Cintia Copa, hija de Hipólito Copa, el jubilado asesinado a golpes el año pasado, reclamó la liberación una de las acusadas.
Explicó que, para ella, la recientemente liberada fue quien “planeó e hizo todos los movimientos para entregar a mi papá a quienes terminaron con su vida, es la principal partícipe y ahora está libre, como si nada”.
Confirmó que este jueves les notificaron de la liberación de Soledad Leiva por falta de mérito y que ello trajo “indignación, bronca e impotencia” a la familia, pues lLa principal persona que causó la muerte de mi papá está en la calle, haciendo daño como si nada”.
Sobre lo que se conoce de la causa, relató: “Una (Soledad Leiva) lo trae desde el centro cuando va a cobrar, planeó e hizo todo el movimiento para entregárselo a la otra asesina hasta dejarlo desfigurado para buscar a otras personas y así seguir robándole”.
“Ella fue la principal partícipe. Lo engañó para llevarlo al domicilio donde pierde la vida. Nuestra familia está hecha pedazos. Si ella no hubiese hecho esto mi padre estaría con vida”, insistió.
Señaló a la abogada Myriam Bonetto y al juez Héctor Barría quien tiene la causa “serán los culpables por todas las muertes que va a haber por esta chica que está circulando libremente”.
Finalmente confió que el abogado de su familia ya apeló la decisión y que ellos se encuentran al resguardo en temor de Leiva por miedo. “Nosotros estamos escondidos porque ella anda por todos lados. Pido justicia por mi papá; y que los jueces y fiscales vean la clase de asesina que anda en la calle”, dijo.