[REDACCIÓN EL FEDERAL] “Tengan cuidado con los niños. Este hijo de puta le estaba sacando fotos a los niños en el Parque de la Juventudes”. Así dice el mensaje que el domingo a última hora empezó a circular por WhatsApp en La Rioja.
La noticia es real, según confirmaron a EL FEDERAL ONLINE fuentes policiales: poco antes de las 19.30 horas del domingo, un ciudadano brasileño fue detenido en la explanada del mausoleo de Facundo Quiroga por fotografiar a una nena.
Todo comenzó cuando la menor de 5 años, que estaba jugando en el sector de la rampa, regresó corriendo a buscar a su mamá, muy asustada. Le dijo que un hombre le había sacado fotos.
La madre, identificada como L.A., se acercó al sujeto para increparlo y pedirle que le muestre su teléfono, donde logró corroborar los dichos de su hija, por lo que dio aviso a policías de la brigada ciclística.
El sujeto fue identificado por sus iniciales como L.O.D.C. Los informantes pidieron pixelar su imagen y no publicar su nombre completo ni sus datos personales para no entorpecer la investigación.
El sujeto en un primer momento negó a la policía la acusación. “Estaba sacando fotos al paisaje”, alegó. Pero cuando la policía abrió la papelera de su celular se encontró con las fotos de la niña. El ciudadano brasileño las había intentado borrar, pero fue descubierto.
Los uniformados dieron aviso a personal de trata de personas, que a su vez notificó a la fiscal federal Virginia Carmona, quien ordenó el secuestro del celular y el traslado del sospechoso al departamento de trata de personas de la policía provincial para su identificación.
Fuentes judiciales indicaron que el sujetó quedó incomunicado por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena y que ayer se realizó un allanamiento en su vivienda.