[REDACCIÓN EL FEDERAL] Mientras el gobierno consideró “histórica” la jura de la nueva Constitución en el Superdomo, que contó con la presencia de muchos dirigentes peronistas nacionales, desde la oposición salieron a cuestionar el acto.
“¿En serio todavía no suspendieron este circo?”, preguntó con ironía el diputado Martín Menem, cuyo partido, La Libertad Avanza, no participó de las elecciones a convencionales, lo que favoreció al peronismo.
Mucho más dura fue la ex intendenta Inés Brizuela y Doria. “Nada que festejar. La nueva Constitución es un relato para la tribuna: más concentración de poder, sometimiento de los jueces, constitucionalización de la pobreza, y zaraza. Cambiar para que nada cambie. Con circo a lo grande, que se paga con la nuestra, obvio”, disparó.
Su histórico aliado Julio Martínez, en tanto, apuntó contra la presencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, hoy procesado por abuso sexual.
La concejal Luciana de León, en tanto, publicó un video cuestionó el “pago de vales de nafta, colectivos, militantes y choripanes” con “dinero de los contribuyentes”.
Alberto Paredes Urquiza, antecesor de Brizuela y Doria, cuestionó el acto en medio del incendio en los cerros. “Esa nube sobre el Superdomo no es de lluvia. Es humo puro. El humo del fuego que quema nuestros cerros. Y el del gobierno, que vende una reforma que no cambia nada”, manifestó.