El fiscal de cámara, Daniel Eduardo Zalazar, solicitó 5 años de prisión efectiva y 9 años de inhabilitación para conducir, por el delito “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”; para el imputado que protagonizó un choque, mientras conducía una moto en aparente estado de ebriedad, lo que concluyó con el fallecimiento de su acompañante.

Cabe destacar, que el fiscal requirió dicha pena en la audiencia de alegatos, luego de que en el debate, ofreciera como prueba una inspección ocular del lugar del hecho y una reconstrucción del hecho.

Por estos actos procesales, que fueron parte del juicio,  el fiscal Zalazar, junto a los jueces del Tribunal y a los abogados de las partes, recorrieron los puntos centrales de la calle La Plata (lugar donde se produjo el choque), para constatar las distancias y el contexto.

En este marco, el fiscal Daniel Zalazar, manifestó que “solicitamos estas medidas para que tanto  el Tribunal y como el resto de las partes, pudieran visualizar de manera concreta el lugar donde transitó el imputado con la víctima,  momentos antes del choque y la caída”.

El hecho se produjo en la madrugada del 7 de  marzo de 2021, cuando el imputado circulaba por la ciudad de Chilecito conduciendo una motocicleta. Cabe señalar que las pericias acreditaron que conducía con una cantidad de alcohol en sangre de más de 1 gramo y que solamente él usaba casco protector, aún cuando en dicho vehículo, también iba la víctima.

Al llegar a la calle La Plata, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol que estaba en la vereda; producto del choque, tanto el conductor como la víctima(que lo acompañada), quedaron muy heridos, pero como la acompañante no usaba caso, presentó un grave traumatismo de cráneo y otras lesiones que resultaron ser la causa de su fallecimiento, días más tarde, luego de estar en terapia intensiva en el Hospital Enrique Vera Barros de la Capital riojana.