En horas de la noche del lunes se conoció la novedad con los internos que se encuentran alojados en la Alcaldía policial. Bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el incendio. Llegó hasta el lugar el Ministro de Gobierno Miguel Zárate.

Conjuntamente con el titular de la cartera de gobierno, seguridad y justicia; arribaron al centro de detención los jefes policiales, Alberto Castillo y René Molina.

El cuerpo de infantería fue el encargado de disipar la sublevación de los alojados y personal de bomberos sofocaron el principio de incendio.

Tanto Zárate, como los jefes policiales mantuvieron una reunión con familiares de los detenidos, donde se explicó que todos los internos se encuentran bien y que la situación se encuentra controlada.

En breves declaraciones a los medios de prensa que cubrían el levantamiento de los internos, el sub jefe de policía René Molina, indicó: “la situación ya está controlada y los 30 detenidos del pabellón se encuentran en buen estado”.

Asimismo, destacó “el rápido accionar de los uniformados” e informó “que ya se había hablado con los familiares” para informarles el estado de situación.