[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un grupo de padres de niños con discapacidad manifestaron su descontento por las condiciones que impone APOS a las maestras de apoyo a la inclusión escolar, lo que dificulta la contratación de algún profesional para acompañar a sus hijos.
“Ningún profesor de educación especial o psicopedagoga aceptan acompañar en este proceso a nuestros hijos, ya que el monto del nomenclador nacional es muy diferente a los montos que maneja APOS”, explicó una de las madres en una carta enviada a la concejal Karina Martínez (foto), quien realizó una presentación sobre el tema en el Concejo Deliberante.
Los papás indicaron que hay dificultades sobre “la cantidad de horas que exige APOS, la documentación a presentar, más todos los descuentos que realiza por feriados, paros, jamás les paga el mes completo, ni hablar de los recesos de invierno y verano”.
También advirtieron que “los institutos, en su mayoría, no reciben pacientes que tengan APOS, y los pocos que hay no tienen cupo”.
Además, subrayaron que ganaron un recurso de amparo para el traslado de los niños con autismo, pero “lamentablemente la empresa de remis trabajo dos meses ya que APOS no pagó en tiempo los montos, por ello la empresa de remis suspendió por tiempo definitivo su servicio”.
Ante ese panorama, la concejal Karina Martínez presentó una de minuta de comunicación ante el Concejo Deliberante, en el que manifestó su “preocupación ante el incumplimiento de la obra social provincial, APOS, del pago en tiempo y forma de docentes de integración, como así también otras prestaciones complementarias impidiendo una real educación inclusiva para personas con discapacidad”.