El gremio AMP hará abandono de tareas este miércoles y se movilizará hacia el Ministerio de Educación y Plaza 25 de Mayo para exigir una urgente respuesta del Gobierno provincial a sus reclamos de aumento salarial.

Este miércoles el gremio paritario realizará una nueva asamblea de delegados escolares y hará abandono de tareas a partir de las 10.00 hora en la que saldrá a movilizarse por las calles del microcentro. Tras la protesta, AMP retomará su asamblea y no descarta anunciar medidas de fuerza.

AMP reclama un aumento de $100.000 al básico y un piso salarial de $500.000

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi dialogó con Riojavirtual Radio y dijo que «hay cierto fracaso en la negociación salarial». «Había un compromiso del Gobierno de mejorar salarios con el sueldo de agosto cosa que no se cumplió por lo tanto el mes de agosto lo cobraremos sin el incremento que habíamos solicitado», cuestionó el gremialista.

Luego De Leonardi se refirió a la movilización de este miércoles y advirtió que en la asamblea de este miércoles el gremio podría disponer medidas de fuerza si el Gobierno provincial no da respuestas a sus reclamos salariales. «La pretensión nuestra es mostrar mañana el descontento en la calle. Luego volvemos a la asamblea y es muy probable que se decidan medidas de acción directa, esa es la realidad», advirtió.

De Leonardi dijo que en el Gobierno hay dilaciones para definir el aumento salarial. «El Ministro (Ariel Martínez) sabía que tenía un lapso de tiempo para responder y no lo hizo en ese lapso. Luego hizo una suerte de contrapropuesta y que fue rechazada por la asamblea. Nosotros confiábamos en que este año íbamos a tener un salario acordado en febrero, marzo y abril; luego en mayo, junio y julio con otro salario; y después discutir agosto, septiembre por otro incremento y eso no se ha cumplido. Si ellos vienen en 30 días a ofrecer un incremento para septiembre es algo absolutamente tardío», se quejó el gremialista.

Fuente: Rioja Virtual