Ayer a las 13.30 el COE informó que fue localizado por el equipo de rescate el cuerpo de Rolando “Roly” Rasmussen, sin signos vitales, tras 72 horas de búsqueda. La aeronave fue encontrada con señales de haber sufrido un incendio a bordo. El piloto, de origen chaqueño, trabajaba para sofocar el incendio forestal en el cerro del Velasco.

El trágico desenlace se confirmó oficialmente este miércoles cuando los equipos de rescate localizaron sin vida al piloto chaqueño Rolando “Roly” Rasmussen, tras días de intensa búsqueda con un clima adverso en el Cordón de Velasco.

Dolor en los equipos de rescate del piloto fallecido combatiendo el incendio en el Cerro Velasco

El avión que pilotaba fue encontrado esta mañana con señales de incendio en la cabina, pero sin restos humanos en su interior. Cerca del lugar, se hallaron huellas y un reloj que habría pertenecido al piloto, lo que intensificó los esfuerzos de rescate hasta el hallazgo de su cuerpo.

Las difíciles condiciones climáticas y topográficas complicaron las labores de búsqueda, que comenzaron tras la desaparición de la aeronave el lunes pasado.

La noticia del deceso de Rasmussen, oriundo de Chaco, generó conmoción en el personal que trabajaba hace días en la búsqueda ya que durante días estuvieron trabajando codo a codo en apagar el incendio forestal, de cuál aún no se sabe tampoco cómo se gestó ni hay imputados por ello, aunque el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, consideró que fue provocado por una o varias personas irresponsables.

Hay que recordar que el avión hidrante perdió comunicación con el radar el pasado lunes poco después del mediodía. La aeronave trabajaba para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en el combate contra el incendio que hace más de dos semanas se desató en el Cordón del Velasco.

Rolando Rasmussen de 52 años de edad, muy querido en su ciudad , era oriundo de Corzuela en la provincia Chaco. Con una vasta experiencia como piloto en aeronaves de alta tecnología y en aero – aplicaciones, se desempeñaba como piloto para una empresa privada. Estaba casado y tenía dos hijos de 21 y 23 años, ambos pilotos como su padre.