La Justicia de Chilecito logró acceder al celular de Illanes, descubriendo que un chat de Instagram, presente en el dispositivo de otro de los imputados, Emanuel Logiurato, había sido eliminado. También se encontró un intercambio de mensajes donde una mujer alertaba a Illanes, a lo que este respondió sugiriendo posible acceso a información judicial. Además, se encontraron SMS coincidentes en ambos teléfonos. Este jueves será indagado el tercer acusado, Pablo Pardini.

La investigación por el crimen de Jorge Gómez en Chilecito sigue su curso en la justicia. Este miércoles se realizarían las pericias al teléfono de uno de los acusados de la autoría del hecho, Lucas Illanes. En tanto que, este jueves se ampliará la declaración indagatoria de Pablo Pardini, actualmente detenido. El juez Alberto Carrizo es el magistrado que entiende en la causa.

La Justicia logró acceder al celular de Lucas Illanes, descubriendo que un chat de Instagram, presente en el dispositivo de Logiurato, había sido eliminado en el de Illanes. También se encontró un intercambio de mensajes donde una mujer alertaba a Illanes sobre la búsqueda del chofer implicado.

Illanes respondió que pronto sabría lo que había declarado Logiurato, sugiriendo posible acceso a información judicial. Además, se encontraron SMS coincidentes en ambos teléfonos.

El homicidio ocurrió el pasado 6 de abril en Chilecito, La Rioja. Tres sujetos se dirigieron a la casa de un “dealer” con intenciones de robarle la mercancía (se supone que tenía 3kg de cocaína y marihuana). Al parecer el plan no salió como esperaban y empezó una pelea en el interior de la vivienda. Finalmente a Jorge Gómez -el hombre que estaba en la vivienda- le dieron un tiro y le quitaron la vida en el acto.

Ese mismo día la Policía de La Rioja salió a la búsqueda de los tres atacantes y con el correr de las horas dieron con Emanuel Logiurato y Lucas Illanes. Diez días después, Pablo Elías Pardini cayó en Pocito, San Juan y es el segundo detenido por este crimen.

Diego Torres Pagnussat, fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito confirmó que este crimen, provisoriamente, está calificado como homicidio agravado por alevosía por la situación de indefensión de la víctima y por la finalidad.

Cabe recordar que Pablo Elías Pardini el pasado 16 de abril, alrededor de las 20.30 horas, intentó sustraer la bicicleta de una nena. Actuar delictivo que fue visto por el damnificado, que estaba junto a su pareja e hija de 4 años en el interior de un almacén en Villa Huarpe.

Pardini pasó por la puerta del negocio, agarró la bicicleta -rodado 12-, subió a otra nena de 5 años para hacerse el disimulado e intentó escapar. El damnificado fue tras él, lo increpó y se originó una discusión. La víctima recuperó la bicicleta y el ladrón huyó al interior de una casa ubicada en calle Amable Jones

Los vecinos fueron tras el ladrón y lo retuvieron hasta que llegó personal de comisaría 6ta. Por las características del hecho el caso pasó a manos de UFI Flagrancia (hurto agravado en grado de tentativa) y este jueves tuvo la audiencia en su contra, pero pasó a un cuarto intermedio para recolección de antecedentes.

Cabe recordar que Pardini dio el nombre y el DNI de su hermano, por tal razón la Policía se demoró en confirmar la identidad de este sujeto. La misma fue corroborada este jueves por la Policía de San Juan.

Nueva Rioja