[REDACCIÓN EL FEDERAL] Luego de que EL FEDERAL ONLINE revelara que la vicerrectora de la UNLaR, Marita Corzo, celebró un polémico contrato con una empresa sin antecedentes ni empleados durante su pasó por la OSUNLaR, la dirigenta publicó dos mensajes en X, en los que atacó a este medio, pero no brindó explicaciones y ni siquiera negó la veracidad de los hechos descriptos.

“Ante los titulares amarillistas, que buscan comprometer mí imagen, solo diré que durante mí paso por la OSUNLAR, todas las operaciones, contrataciones y gastos, se hicieron con el control y respaldo del Consejo Directivo, es decir que cada decisión se hizo conforme a las normas”, dijo.

“No voy a ceder a la extorsión mediática que busca instalar falta de transparencia en mí paso por la OSUNLAR. Ana Laura Toro, Malvina Vilte y Daniel Quiroga son quienes, a su turno, tendrán que responder ante el Poder Judicial”, agregó.

La reciente denuncia penal que se presentó contra Corzo rechaza la idea de que todo se hizo con el respaldo del Consejo Directivo de la obra social, de la que ella misma era presidenta. Todo lo contrario: la presentación hecha en la comisaría séptima y que hoy está en el Juzgado de Instrucción 1 sostiene que hubo actos que no contaron con el debido procedimiento administrativo.

EL FEDERAL ONLINE reveló ayer la controvertida contratación de Ingeniería L4, una empresa constructora, sin antecedentes ni empleados, y con precios aparentemente más caros de los que ofrecía por su página web, para brindar servicios de sepelio y asistencia médica, que tercerizaba en otras empresas.

De la investigación surgieron muchas preguntas. ¿Por qué Marita Corzo firmó un contrato con una empresa sin antecedentes ni empleados ni redes sociales que se dedicaba a otros rubros? ¿Cómo llegó la empresa a OSUNLaR? ¿Hubo lobby? ¿Por qué OSUNLaR no celebró los contratos directamente con las empresas prestadores, en lugar de contratar a un intermediario? ¿Nadie se dio cuenta que la empresa estaba registrada en AFIP en otros rubros? ¿Hubo licitación o contratación directa?

Este medio intentó contactar a Corzo antes y después de la publicación de la nota, pero no obtuvo respuesta. Hasta ahora su defensa se concentró exclusivamente en atacar a otras personas.