La licenciada Sonia Bonetto envió, en las últimas horas, carta documento al gremio AMP “por difamación, me acusaron hasta de haber violentado a una directora provocándole un ACV”.
La titular de la supervisión, que nuclea a las instituciones de la capital y llanos norte y sur, explicó que las denuncias realizadas por el gremio docente, se debe a haber elevado informes con serias irregularidades que van desde malversación de fondos hasta malos tratos, tanto a docentes como a alumnos.
Señaló que, en 38 años de carrera, y a poco de haber asumido en la función de Supervisora, “tengo la obligación de investigar cada denuncia de padres, docentes, directivos o personal de servicios generales. Mi trabajo es transparente y responsable, si existe cualquier tipo de denuncia, tengo que ingresar a la escuela y verificar si eso tiene fundamentos”.
Respecto de lo denunciado por el gremio docente, Bonetto expresó: “AMP tiene que salir públicamente a mostrar las pruebas o retractarse. Dijeron que yo hasta apliqué un decreto de la dictadura militar”.
Bonetto se mostró sorprendida por la afrenta del gremio docente y lo asoció con las investigaciones que está realizando y resaltó la de malversación de fondos. “Hay sospecha de malversaciones, porque el gobierno aporta para la merienda unos buenos montos. Si recibís para servir una buena merienda no se puede estar sirviendo gelatina en un tacho tipo de residuos. Con los montos que se están dando, no se puede alimentar de esta forma a los niños. A veces se lo hace semanas de por medio. Eso reflejan los informes que yo elevé”.
Además, formuló serias acusaciones en distintos aspectos, relacionados con su función.