La información fue confirmada a Medios El Independiente por fuentes cercanas a la investigación, quienes detallaron que la víctima es un menor de tan sólo 5 años de edad. El mismo, ingresó dos días consecutivos al nosocomio y en ambas oportunidades dio positivo al consumo de cocaína.
En horas de la tarde de ayer, llegó el dato a la redacción de este matutino, sobre un niño pequeño que se encontraba internado en el hospital de la Madre y el Niño por consumo de estupefacientes. A partir de esto, el equipo de este medio comenzó con las tareas de averiguación y, finalmente, fuentes cercanas a dicha investigación confirmaron la información.
Asimismo, indicaron que el menor tiene 5 años y que ingresó el pasado jueves por la Guardia del nosocomio, donde se le practicaron diversos estudios, dando positivo a la presencia de cocaína en el organismo, lo cual fue comprobado por un examen de orina.
El mismo, quedó internado y al día siguiente, viernes 30 de agosto, fue dado de alta alrededor de las 6:00. No obstante, ese mismo día, en horas de la noche, aproximadamente a las 21:30, regresó por la Guardia presentando nuevos síntomas. En la ocasión, se le repitió el mismo estudio y, otra vez, dio positivo a cocaína en el organismo.
La médica a cargo de atenderlo dio aviso al personal de Acceso a la Justicia de dicha situación, quienes se encargaron de entrevistar al progenitor del niño, de 36 años de edad. El mismo, relató que es consumidor activo de sustancias prohibidas y que toda su familia realiza las mismas prácticas ilegales.
Asu vez, resaltó que en los últimos días no había consumido nguna sustancia y que su pareja, madre del menor, también consumidora y de 36 años, se encuentra internada hace tres días en el hospital Enrique Vera Barros, ya que padece diabetes y los médicos tuvieron que amputarle un dedo del pie por esa misma enfermedad.
De esta manera, se habría iniciado una investigación y próximamente se tomarían las medidas correspondientes que, actualmente, no se pueden ampliar públicamente para no entorpecer la investigación. En cuanto al estado Actual de salud del pequeño, al cierre de esta edición se esperaba el parte médico actualizado.
Según trascendió el padre fue demorado, sin tener por ahora, un parte oficial de la policía.