Fue en el barrio Desatanudos. Vecinos quemaron gomas e intentaron atrapar al supuesto agresor. Si bien no hay información oficial, trascendió que los ataques se habrían producido reiteradas veces desde hace cuatro años.
Un aberrante hecho conmovió el barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de esta Capital. De acuerdo a la denuncia de los vecinos, un joven mayor de edad habría abusado sexualmente, durante un largo tiempo, de una niña que actualmente tiene 14 años.
El hecho tomó estado público cuando un grupo de habitantes del lugar se manifestó y, mediante cortes de calles y quema de cubiertas, iniciaron una protesta, en donde tuvo que intervenir la policía.
Los hechos
La información al cierre de esta edición es escasa, debido a que la jueza actuante ordenó el secreto de sumario. De acuerdo a lo que conoció la prensa, los propios vecinos habrían acudido a la casa del supuesto agresor, en el mismo barrio, quien se había dado a la fuga.
Finalmente, efectivos policiales concretaron la detención de este joven en la tarde del domingo, tras lo cual los vecinos finalizaron la protesta.
Respecto del aparente caso de abuso sexual, éste se habría producido en reiteradas oportunidades desde que la niña tenía 10 años, o sea que se habría repetido durante los últimos cuatro años.
El tío de la menor, conmovido por la situación manifestó: “quiero justicia, sino la haremos por mano propia”.
Nueva Rioja