Tras un encuentro con la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, los trabajadores recibieron luz verde para lograr una actualización tarifaria. Será un aumento del 35%, de este modo la bajada de bandera diurna pasaría a valer $ 750 mientras que la nocturna a $ 900.
Juan Carlos De Leonardi, propietario de la empresa Remises La Rioja y referente del sector anunció a -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad que acordaron con los ediles tratar en la próxima sesión una actualización en las tarifas de taxis y remises.
En palabras de De Leonardi, “Fuimos recibidos por la comisión de Servicio Públicos del Concejo Deliberante, planteamos la necesidad de actualizar la tarifa por los costos que vienen incrementado sobre todo el combustible y se logró un consenso para la actualización”.
De este modo, trabajadores del volante lograron acordar que la actualización de la tarifa sea del 35% y así la bajada de bandera diurna pasaría a valer $750 con una ficha cada 100 metros de $75 mientras que la nocturna pasaría a $900 con un valor de ficha a $90.
El propietario de Remises La Rioja destacó el consenso acordado con los ediles y sostuvo que existe el compromiso por parte de los concejales de tratar la actualización en la próxima sesión que sería el miércoles de la semana que viene.
“Estimamos que, si la próxima semana es la sesión y se aprueba la actualización, desde el 20 de septiembre estará implementando las nuevas tarifas”, explicó De Leonardi sobre la implementación del incremento.
Al ser consultado sobre la situación en el sector, De Leonardi comentó que “La situación es cambiante, hay días donde hay más pasajeros y otros donde son menos” pero valoró que la implementación de los Chachos dio un respiro para taxis y remises que los aceptan.
“Los chachos generaron un movimiento importante en la calle y sobre todo para nuestro sector que se vio beneficiado ya que aceptamos los Chachos”, destacó.
Fuente: Radio La Ciudad