El presunto hecho de violencia de género ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, en el barrio Futuro 1 de la Capital riojana, donde un hombre habría prendido fuego a la vivienda en la que vive su ex pareja embarazada de cinco meses, motivo por el cual debió ser derivada al hospital materno para controles de rigor. Si bien está identificado, el supuesto agresor aún no pudo ser detenido.
El presunto hecho de violencia de género ocurrió en la mañana de este miércoles, en un rancho ubicado en barrio Futuro 1 de la Capital riojana, donde el sujeto identificado como Ángel Ruarte prendió fuego la precaria vivienda donde reside su expareja, Sofía Garay, quien además está embarazada de cinco meses. La mujer fue derivada al hospital materno.
Un grave hecho de violencia se registró este miércoles, cuando según el parte policial, se recibió una modulación por parte del personal de la Comisaría 5ta, que habría una incendio en un domicilio, por lo que concurre Jefe de Servicio, entrevistando a la damnificada quien aduce que su pareja la habría agredido, al salir a pedir ayuda es allí donde el masculino produce el incendio en el domicilio, informando que estaría en periodo de gestación de cinco meses.
Ante ello, se comisionó en el lugar personal de emergencias médicas, quienes realizaron el traslado de la femenina al Hospital de la Madre y el Niño, trabajando Personal de Bomberos realizando el enfriamiento del lugar y quedando sin novedad.
Por otro lado, fuentes extraoficiales indicaron a este medio que el hecho habría ocurrido al revés de cómo lo relató la supuesta damnificada a las autoridades, y habría sido ella quien atacó al sujeto.
Sin embargo, hasta el mediodía de este miércoles el joven estaba siendo buscado por la Policía.
Fuente: Nueva Rioja