El procedimiento lo realizó personal de comisaría séptima, quienes culminaron con las tareas investigativas iniciadas el pasado 28 de agosto.

Los acusados fueron individualizados por las grabaciones de las cámaras de seguridad del 911 y de locales comerciales cercanos adonde se inició el foco ígneo.

“Desde el 28 de agosto se inició la investigación, producto del incendio donde afortunadamente no se lamentaron daños materiales”, dijo la comisiria Liliana Díaz. En ese sentido, la funcionaria policial reconoció que se “puso en peligro comercios y viviendas colindantes”.

Luego informó que “gracias al material fílmico recabado, se logró individualizar a los autores, donde se los ve claramente como inician intencionalmente el incendio. Luego se puso en conocimiento de la justicia, quién determinó al allanamiento y detención de los autores”.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Mis Montañas, donde se secuestraron prendas de vestir y la detención de uno de los autores, el otro autor no se encontraba en el domicilio”, aclaró.

Finalmente, la titular de la Comisaría Séptima explicó que los autores del incendio se encuentran detenidos por una causa de “incendio y otros estragos”.

DETALLES:

El siniestro currió en un lugar junto a la avenida Ortiz de Ocampo, en una zona cercana a la Estación de Servicio Plaza Trento. El fuego se habría iniciado al incendiarse una interfase del tendido eléctrico.

Se activaron tres dotaciones de bomberos y tres unidades cisterna privadas y de Aguas Riojanas. Además, se sumó una unidad de control técnico perteneciente al Instituto de Servicios Ambientales.

El incendio puso en riesgo distintas infraestructuras ubicadas en la zona, entre ellas, la concesionaria de autos Mastesich, un local de la Pinturería La Española y cinco viviendas, las cuales fueron afectada en su perímetro de terreno.

Fuente: Fénix y Gobierno de La Rioja