Lo determinó Casa de Gobierno al entender que el incremento formalizado este lunes cumple con las exigencias que solicitaban lo gremios. Analizan además descontar los 50 mil “Chachos”.
El gobierno provincial tomó la determinación de descontar el día a los docentes que adhieran al paro anunciado y ratificado por las entidades gremiales luego del anuncio salarial que la Provincia confirmó este lunes.
El ministro de Educación, Ariel Martínez salió a defender la última propuesta de aumento salarial que el Gobierno provincial le hizo al sector docente en medio de un conflicto que esta semana tendrá un paro de 96 horas realizado por el gremio paritario AMP.
Martínez destacó los números de la propuesta oficial y “el esfuerzo del Gobierno para profundizar el diálogo y dar respuestas al sector docente. Es muy importante que nosotros podamos avanzar pese a un contexto nacional donde el factor común es el ajuste, el recorte y la falta de financiamiento al sistema educativo. En ese marco, que podamos nosotros contribuir a una respuesta gremial y al reconocimiento a la docencia para nosotros es algo muy importante”, dijo el ministro en Riojavirtual Radio.
En este punto, el Ministro destacó que todos los aumentos al sector docente siempre fueron fruto de la negociación con los gremios y no a partir de una decisión unilateral. “Siempre hemos trabajado sobre pedidos que se hicieron a partir de la construcción colectiva y no desde una mirada unilateral. Y hoy estamos ofreciendo $65.000 genuinos al básico. Es el tercer aumento del año y que lleva el piso salarial a $450.000. Además hemos podido cumplir con el nomenclador. Todo esto hace a una clara definición del Gobierno de que los recursos que estén disponibles en la provincia se focalicen en aquellas áreas más sensibles e importantes”, afirmó.
En efecto, la última propuesta del Gobierno consiste en un incremento de 65.000 genuinos al básico y un piso salarial de $450.000
El gremio docente rechazó el aumento salarial de $65.000 genuinos al básico y el piso salarial de $450.000 por cargo. Pedía $100.000 y $500.000 respectivamente y seguirá con el paro de 96 horas que arrancó el martes.
Así lo informó en un comunicado que sostiene que el gremio rechaza “la imposición salarial por parte del gobierno por ser unilateral e insuficiente y ratifica la suma de $100.000 (cien mil pesos) al básico y elevar el piso salarial a $500.000 (quinientos mil pesos) por cargo, a pagar con el mes de Agosto / 2024”.