El ex presidente Alberto Fernández recibió otra mala noticia del plano judicial: deberá pagarle a su ex pareja Fabiola Yañez el equivalente al 30 por ciento de lo que cobra por su jubilación de privilegio. Como en este momento el monto de esa jubilación de privilegio ronda los 10 millones de pesos, entonces será una suma cercana a los 3 millones de pesos los que reciba Fabiola en España.
En su demanda por ese haber mensual, Yañez había reclamado el “embargo total” de la jubilación de Fernández, pero el Juzgado Civil número 102, a cargo del juez Augusto Montesano, dispuso que la quita sea un porcentaje sustancialmente menor.
El destinatario de ese dinero es el pequeño Francisco Fernández Yañez, de 2 años, pero por tratarse de un menor, entonces será Fabiola la que se encargará de administrar esa suma.
En su fallo, el Juzgado Civil N° 102 destacó que “el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al treinta por ciento (30%) de su jubilación”, un importe que “deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación”.
La suma que deberá entregar el ex mandatario se estima en tres millones de pesos, ya que su jubilación de privilegio se ubica en 10 millones, según consignó el portal del canal Todo Noticias. La determinación de la justicia se da en medio de la demanda de Yañez contra el ex presidente, a quien acusa de violencia de género por supuestas agresiones de Fernández durante su gestión al frente del Ejecutivo.