La intransigencia de AMP parece que tendrá su quinta semana con paros docentes y la segunda con 96 horas sin clases, es decir desde el martes al viernes próximo en caso de no mediar un acuerdo con el gobierno provincial.

La ‘Casa de las Tejas’ ya confirmó un aumento salarial de $65.000 genuinos al básico y el piso salarial de 450.000 por cargo. Pedía $100.000 y $500.000 respectivamente. Sin embargo, se muestra dispuesta a negociar «pero con los chicos en las aulas», advierten.

En el gobierno dicen estar «sorprendidos» con la posición «intransigente» del sindicato y advierten que podría ser más una «disputa personal» del secretario general Rogelio De Leonardi para con la gestión Q que una cuestión salarial «porque no estamos muy lejos de lo que piden. Se debe ceder de ambos lados», advierten.

En ese contexto, desde el Ejecutivo advierten que están dispuestos a aplicar descuentos si continúan los paros y desde el gremio De Leonardi mostró su fastidio y cuestionó «enterarse por los medios» de la oferta salarial.

«Yo prefiero no responder a esas provocaciones del Gobierno de que aplicará descuentos. Estamos resistiendo y lo vamos a seguir haciendo y cada medida que toma el Gobierno realza más nuestra resistencia», indicó el sindicalista a Riojavirtual.

En el medio, miles de familias riojanos ven complicada su orden diario por la falta de clases y los más preocupante es que miles y miles de alumnos pierden días de clases y contenidos que todos sabemos que son imposibles de recuperar.

Fuente: Rioja Virtual