Los ediles que responden al justicialismo chamicalense, se negaron de manera tajante que la intendencia brinde información por el destino de más de dos millones de pesos que ganó la comuna en el concurso “7 maravillas riojanas”.
El pedido fue presentado por Sandra Flores, representante de La Libertad Avanza en el deliberativo local en la sesión que se desarrolló en la localidad de Santa Lucía.
El pedido fue rechazado por los concejales: Paolo Tello, Víctor “Nene” Sedán, Yamil Robles, Elvio “Torito” Díaz.
El pedido buscaba esclarecer la gestión de los fondos asignados a “Las Ollitas”, reconocida en 2021 como una de las siete maravillas riojanas y conocida localmente como “la quebrada de Soria”.
La edil de LLA solicitaba “al ejecutivo municipal que detallara el monto total de los fondos asignados, su destino específico, las mejoras realizadas o planificadas, y el impacto esperado de estas en la comunidad local y el turismo”, según se desprende de los fundamentos.
La propuesta destacaba la importancia de la transparencia en la gestión de recursos que podrían beneficiar tanto a los residentes como al atractivo turístico de la zona.
“El rechazo del informe dejó sin respuesta las inquietudes sobre la administración del premio de dos millones de pesos recibido por “Las Ollitas”. La edil subrayó la necesidad de información para que la comunidad de Santa Lucía esté al tanto de las inversiones en uno de sus principales recursos naturales”, finalizó la edil según el informe bridado por el Cronista Fénix, Joni Cejas.
Fuente: Fénix