AMP está dispuesto a seguir la puja salarial con el gobierno provincial con paro mediante, independientemente que la Secretaría de Trabajo intimó al gremio a levantar el paro.
Respecto de dicha intimación, la secretaria Miriam Espinosa dialogó con Riojavirtual Radio y sostuvo que «una vez más le recordamos a la comisión directiva de AMP los términos de la ley de servicios esenciales de nuestra provincia, especialmente en los plazos para notificar una medida de fuerza».
«Ya en 2020 le habíamos recordado de esta situación y vienen notificando sin cumplir los plazos, debe cumplirse con un mínimo de prestaciones. Volvimos a hacerle recordar, nos notificaron un día inhábil que fue el viernes que por el día del empleado público no estábamos trabajando y nosotros recién nos enteramos hoy», indicó la funcionaria.
También agregó que «le recordamos que está el derecho de huelga, pero el derecho a educarse es superior, también es un derecho fundamental. Le están cercenando el derecho a educarse».
«AMP No estaría cumpliendo con los pasos legales, tener un perfil respetuoso y de diálogo, buscando los consensos que hacen falta. La Secretaría de Trabajo puede hacer un acto administrativo y lo envía a la secretaría de Trabajo de la Nación si mañana ratifican la medida», advirtió por este martes.
A su vez, Espinosa recalcó «la conciliación obligatoria la pueden pedir cualquiera de las partes o la propia autoridad de aplicación, nosotros también la aplicamos con este sindicato y ellos no vinieron, la autoridad en este conflicto es la secretaría de Trabajo de la Provincia y en relación con lo gremial es la secretaría de Trabajo de la Nación. Hasta ahora nadie pidió la conciliación obligatoria».
Fuente: Rioja Virtual