A más de 9 meses de su desaparición, la justicia riojana resolvió reanudar las tareas de búsqueda del hombre oriundo de Chepes de 65 años, del que no se tienen noticias desde finales del año pasado, cuando desapareció en la capital provincial.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo de la jueza Dra. María Eugenia Torres, dispuso la realización de una diligencia para un expediente por averiguación de paradero del señor Diógenes Mercado.
En esta oportunidad, la Magistrada ordenó la realización de un operativo de búsqueda, con la colaboración de diferentes áreas, como cuerpos especiales de la Policía de la Provincia (CAPE, canes, montada, bomberos), Drones de la empresa Edelar, Bomberos Voluntarios, Policía Técnica Judicial y el área de seguridad personal e investigaciones.
El operativo de búsqueda se realizó en la zona rural de la ciudad de La Rioja, para lo que se solicitó la colaboración de las diferentes áreas de la Policía de la provincia, como así también personal de la Unidad Regional Cuarta Región Centro con el aporte de 20 efectivos y haciendo un total de 59 personas desplegadas en el campo.
Este operativo surge a través de una declaración en el ámbito del expediente que indicaría que el señor Diógenes, tomó este camino rural, por lo que se decidió realizar esta búsqueda, como parte de diferentes operativos de búsqueda, entre varios que se continuaran con la idea de ir avanzando en el rastrillaje para poder dar con esta persona.
Los hechos
El hombre de 65 años, oriundo de Chepes, que padece demencia y salió de la Clínica Revivir de la Capital, sigue sin aparecer hasta el día de la fecha.
De acuerdo con la información oficial, brindada en el mes de enero, Diógenes Mercado se encontraba internado en la comunidad Revivir de la Capital de La Rioja, desde donde se dio a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su paradero.