La Cámara de Diputados aprobó hoy la expropiación de unas 100 hectáreas en Patquía del DT riojano, Ramón Diaz.
La presidenta de la Cámara, Teresita Luna, explicó que se escucho el reclamo de vecinos quienes reclamaban la expropiación.
Detalló que «en el 2003 estas tierras fueron vendidas a un precio irrisorio con la posibilidad de un desarrollo que generara puestos de trabajo» y aclaró que tiene agua dulce, aguas termales y un pequeño hotel.
«Esta persona (Ramón Diaz) no hizo la inversion, sí la hizo en Misiones y La Rioja quedó de lado», manifestó.
El diputado provincial Fernando Delgado, del departamento Castro Barros, ofició de miembro informante para argumentar la expropiación de las tierras. La principal explicación sobre la medida es que “se vendió y en 21 años no se hizo absolutamente nada”.
Delgado, en tono dubitativo, explicó: “Este inmueble fue vendido en el año 2003, ya pasaron 21 años de esa venta y los propietarios no se hicieron absolutamente nada. En base a eso, el gobierno provincial escuchó el reclamo del pueblo y las autoridades, para recuperar esto”.
El legislador costeño, también dijo que buscan “recuperar este inmueble para darle parte a los vecinos, para que puedan recuperar su fauna y flora; que por estar en manos de privados hoy no lo pueden hacer, ya que desde el inmueble se reduce el recurso hídrico a algunos productores del departamento”.
La oposición, en tanto, argumentó que se puso en peligro la seguridad jurídica de la provincia.
Fuente: Medios Rioja / Fénix