El dirigente quintelista, Ernesto Pérez dijo que Quintela ya tiene los avales para enfrentar a CFK en una eventual interna partidaria. “Quintela aspira a ser el constructor de un nuevo espacio político que se oponga a Milei”, aseguró.

El actual ministro de Producción y dirigente quintelista, Ernesto Pérez se refirió a las elecciones en el PJ Nacional y dijo que si Cristina Fernández acepta ser candidata a la presidencia del partido, el gobernador Ricardo Quintela, lejos de bajarse de la pelea, está dispuesto a enfrentarla en una interna.

“Si Cristina es candidata a presidenta del PJ está dado el contexto para que Quintela compita con ella en una interna. Quintela ya tiene los avales necesarios para presentar una lista, seguramente se dará también una movilización importante en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el dirigente ultraquintelista en Riojavirtual Radio.

Pérez dijo además que en el peronismo riojano “tenemos mucha expectativa de que Ricardo va a generar una adhesión muy importante en la Provincia de Buenos Aires y va a posibilitar el debate de las ideas de la Argentina que queremos para el futuro. Quintela tiene el apoyo de gobernadores e intendentes de muchas provincias, viene recibiendo adhesiones en todas las provincias. Él aspira a poder ser el constructor de un nuevo espacio político que se oponga a Milei”, declaró.

En el PJ las aguas se agitaron ayer luego de que el principal referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro postulara vía X (ex Twitter) a CFK como candidata a presidir el partido. Hasta el momento, la ex presidenta no se pronunció sobre si aceptará o no el convite para conducir el peronismo. Hay que recordar que las elecciones en el PJ deben realizarse en noviembre próximo.

En ese contexto, Pérez mostró todo el optimismo y entusiasmo que hay en el quintelismo para que el Gobernador pueda ser el próximo presidente del partido. “Tenemos una expectativa interesante. En visitas que Quintela tuvo en distintas provincias vemos cómo genera mucha atracción su figura. Estamos viendo con mucha expectativa la posibilidad de que podamos tener elecciones internas en noviembre Eso va a movilizar mucho al PJ, va a dar lugar a debates, Quintela plantea que es bienvenida la posibilidad de poder debatir un programa para la Argentina en el marco de las ideas, Nos estamos preparando para ese momento”, afirmó.

Para el dirigente quintelista “será muy movilizador para el peronismo» tener una interna para definir la conducción del partido. Esto va a permitir salir a demostrar la presencia política que tiene el peronismo en la Argentina y que es claramente la opción al gobierno de Milei, con distintos matices, con los de Cristina y con los de Ricardo (Quintela). Cada uno podrá elegir la opción que más le interese. Nosotros estamos con mucha expectativa y nos gusta que Cristina pueda llegar a ser candidata porque genera movimiento de ideas dentro del partido”, sostuvo.

Pérez consideró que para Quintela “sería un gran honor estar en esa disputa con Cristina porque además nos va a permitir llevar el modelo de La Rioja a los distintos partidos del conurbano bonaerense y de las provincias. También nos va a permitir dar la discusión del federalismo versus el unitarismo. La lista de Quintela va a ser una lista construida desde el interior del país y eso es algo muy novedoso”, señaló.

Fuente: Rioja Virtual