En medio de la interna de Kicillof con La Cámpora, De Pedro afirmó que “es momento” de que la exvicepresidenta asuma al frente del peronismo nacional; tras la marcha universitaria de ayer, un intendente le pidió que tome el cargo.
El kirchnerismo duro lanzó un operativo clamor para que Cristina Kirchner asuma la presidencia del Partido Justicialista nacional, que tiene elecciones previstas para el próximo 17 de noviembre en las que se elegirá al sucesor de Alberto Fernández, que debió renunciar al partido por el escándalo que desató la denuncia en su contra por violencia de género. El senador Eduardo “Wado” de Pedro es una de las puntas de lanza de la movida, que también protagoniza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros dirigentes.
Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) October 3, 2024
En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede… pic.twitter.com/C905wtiqCx
De Pedro visibilizó el operativo con un mensaje en su cuenta de la red social X. “Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie. En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción. Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista”, escribió De Pedro, referente de La Cámpora.
Tras la marcha universitaria de ayer, en la que Cristina participó con un mensaje desde el Instituto Patria, el intendente Menéndez habló con ella para pedirle que asuma la presidencia del partido. Según afirmó Menéndez a LA NACION, le hizo el pedido “en representación de decenas de dirigentes”. El intendente fue el anfitrión de Cristina el 14 de septiembre, en Merlo, cuando la expresidenta recibió el título de doctora honoris causa de la Universidad Nacional del Oeste (Uno). “Me dijo que lo va a pensar. Conociéndola, creo que está cerca de aceptarlo; si no, me hubiese dicho un ‘no’ rotundo como lo ha hecho en otras oportunidades con otros temas”, subrayó.
Durante la tarde del jueves, se sumaron mensajes en las redes sociales para alimentar la movida por Cristina. “Es tiempo de mujeres. Es tiempo de ella conduciendo al partido justicialista. Es tiempo de la que demostró el mayor de los corajes. Es tiempo de devolverle al pueblo la esperanza, ponerle luz al camino, recuperar la confianza en nuestras ideas y nuestra fuerza revolucionaria”, señaló la senadora Juliana Di Tullio.