Con la presencia de la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Ricardo Romero y el diputado Omar Castro, se realizó el acto central y desfile Cívico-Militar en conmemoración del 158° aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza. “Cuando el departamento crece, crecen las oportunidades para cada familia”, destacó Madera.

El evento comenzó con la revista de tropas y una invocación religiosa a cargo del Padre Mario González. Durante el acto, se entregó un obsequio cultural a la vicegobernadora, una estatuilla del Chacho Peñaloza, y un Reconocimiento Legislativo por este nuevo aniversario del departamento.

En su discurso, la vicegobernadora Teresita Madera transmitió el saludo del gobernador Ricardo Quintela, destacando la jornada de trabajo que compartió con la comunidad el día anterior, la cual incluyó la inauguración de importantes obras. Madera resaltó que estas obras forman parte del plan de desarrollo que el Gobierno Provincial, en conjunto con el Municipio, viene llevando adelante. “Cuando un departamento crece en infraestructura, obras hídricas y eléctricas, también crecen las oportunidades para las familias que aquí habitan”, expresó.

Asimismo, reflexionó sobre los momentos complejos que atraviesa el país debido a políticas nacionales que impactan en la vida diaria de la gente, pero reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del departamento. “Nuestro gobernador sigue impulsando las obras que nuestra gente necesita. Seguimos adelante porque creemos en una Rioja con mayor justicia social y crecimiento económico”, destacó Madera.

Por su parte, el intendente Ricardo Romero destacó los sueños cumplidos por la comunidad, mencionando obras como la electrónica rural, el acueducto en los parajes, el nuevo cuartel de bomberos y la ruta de los cinco puestos en Sierra de los Quinteros. “Estos sueños se hacen realidad gracias a un Estado presente, que sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de cada familia”, afirmó Romero.

También acompañaron la viceintendenta Beatriz Sosa, el intendente de Gral. Facundo Quiroga, Ariel Bejarano, el secretario de Seguridad, Lucas Casas, junto a demás diputados provinciales, la dirigente Griselda Herrera; concejales y autoridades locales.

El acto finalizó con el desfile Cívico-Militar, en el que participaron establecimientos educativos, fuerzas de seguridad y representantes de la comunidad, celebrando un nuevo aniversario del departamento.