El nuevo decreto le permite a Uber y Cabify el acceso sin restricciones. También se desreguló el transporte larga y media distancia.
El gobierno nacional autorizó a que las plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y DiDi, además de los remises, tengan acceso al mismo lugar que los taxis, y sin restricciones, en los aeropuertos de todo el país. En el decreto de Transporte autorizan, asimismo, a empresas de colectivos de larga distancia a tener libre establecimiento de recorridos, horarios, precios y duración de los servicios.
Así lo estableció en el Artículo 19 de la desregulación del transporte donde establece que “en los espacios de acceso público de todos los puertos, aeropuertos y aeródromos nacionales podrán ingresar para el ascenso y descenso de pasajeros y su transporte hacia cualquier destino servicios de alquiler con taxímetros habilitados en cualquier jurisdicción y los vehículos de cualquier tipo de empresa prestadora del servicio de transporte automotor de pasajeros, sean estos contratados de manera tradicional o mediante la utilización de plataformas digitales”.
El texto agrega que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, por ser las autoridades encargadas de la seguridad y del orden dentro de las jurisdicciones de los aeropuertos y los puertos, deben ser las responsables de garantizar el acceso y la seguridad de los prestadores de los servicios involucrados en el presente”.