La menor manifestó que habría sido sometida unas 20 veces. El sujeto acusado de ultrajar a la menor también quedó imputado. A los dos le dictaron preventiva.

Una mujer de 45 años quedó en la mira de la Justicia por un hecho impactante, la acusan de prostituir a su sobrina, de 17 años, con un amigo y vecino suyo a cambio de unas cervezas. La adolescente contó este aberrante hecho y manifestó que los encuentros que habría tenido con este hombre son unos veinte. El juez determinó dictarles la prisión preventiva por el plazo de un mes.

El caso contado por esta menor, representada por su tía, es por demás aberrante. Según la denuncia realizada el 3 de octubre en ANIVI, la adolescente manifestó que estaba al cuidado de su tía D.P. y que en la madrugada del 3 de octubre ella fue a la casa pero que su tía no le abrió.

Ante esa situación, su familiar manifestó que recibió un llamado de un policía preguntándole si podía quedarse esta adolescente con ella. Cuando la menor llegó a su casa y habló con su pariente, esta le manifestó que no quería volver con D.P. porque un vecino la tocó. Supuestamente dijo la menor: “Me hizo de todo. Estuvo conmigo y me hizo todo varias veces durante marzo, abril de este año”.

Ayudantes fiscales de UFI ANIVI, Guadalupe Ferrari y Luciana Fasoli

La menor también ahí le contó a su pariente que D.P la mandaba a la casa de su amigo R.P. a cambio de cervezas. También dijo que este hombre le hizo regalos a ella (unos auriculares) y a sus hermanos.

Las ayudantes fiscales Luciana Fasoli y Guadalupe Ferrari de UFI ANIVI expresaron que el caso es aberrante y que la menor se encuentra en total estado de vulnerabilidad. Es más, la fiscal contó una situación que se vivió en ANIVI, se la vio a la madre de la presunta víctima decirle a la menor: “Ya sabes lo que no tenés que decir”.

Por tal razón, las ayudantes fiscales solicitaron que R.P. quede en la mira de promoción a la prostitución agravada por la edad de la víctima y a D.P. (presunto amigo de la tía que habría estado con la menor) por el delito de facilitación a la prostitución agravada por la edad de la víctima y por ser encargada de la guarda y de la convivencia.

Las fiscales solicitaron que tanto a la presunta víctima de 17 años, como así también a sus hermanos de 12, 10 y 7 años se les realice Cámara Gesell. Ya que para fiscalía existían posibilidades que estos menores también habrían sido abusados. A este pedido, el juez solo afirmó que se le hará entrevista videograbada a la chica de 17 años.

“Qué dijiste” este mensaje le habría mandado D.P. a la presunta víctima. Se está haciendo pericia a los celulares para confirmar si fue así.

R.P. iba a declarar en la causa, pero el abogado que lo defiende, César Jofré, solicitó un cuarto intermedio y finalmente este hombre no declaró. El letrado manifestó que su cliente confía en su inocencia y que si hubo relaciones fueron consentidas. Jofré habló de la escases de antecedentes de su cliente y lanzó: “No tiene ni amonestaciones en el colegio”.

Abogados César Jofré y Carlos Reinoso.

Carlos Reinoso, abogado de la tía materna de la menor manifestó que la niña se movía con total libertinaje y que iba a la casa de su tía muy tarde y hacía lo que quería sin seguir los consejos de quién le estaba dando un hogar. Contó que este caso son conjeturas y acusaciones falsas. “Los cargos deben ser escuchados entre comillas”.