Los empleados judiciales llevaron a cabo una medida de fuerza con brazos caídos durante dos horas. “La medida fue exitosa, hubo muchos compañeros que la cumplieron” dijo Carlos Cabrera, Secretario General de UEJN.
Este jueves, empleados judiciales, llevaron a cabo una medida de fuerza con brazos caídos durante dos horas, en reclamo de una mejora salarial. “La medida fue exitosa, hubo muchos compañeros que la cumplieron”, dijo a Multiplataforma Fenix, Carlos Cabrera Secretario General de UEJN. No obstante, advirtió que si no obtienen una respuesta satisfactoria en los próximos días, las medidas se intensificarán con un paro total de actividades.
En ese sentido, detalló que en una reciente reunión con el Tribunal Superior de Justicia se acordó un aumento que, globalmente, representaba un 50% para las primeras categorías de los empleados judiciales. Sin embargo, Cabrera subrayó que el aumento real en el salario básico se ubicaba entre un 18% y 20%, siendo el resto bonos y sumas no remunerativas.
“El aumento no es del 26% como se decía, es en realidad del 16%, porque el resto son bonos, que ya veníamos percibiendo. No lo consideramos un aumento real”, explicó Cabrera.
Por otra parte, Cabrera señaló que uno de los grandes problemas es la gran cantidad de sumas en negro que perciben, lo que afecta gravemente su salario a largo plazo. “Tenemos alrededor de 220.000 pesos en negro. Esto lo venimos peleando hace mucho tiempo, porque cuando uno se jubila, esa plata desaparece”.
Como así también, destacó que el gremio está en la última posición en la escala salarial comparado con provincias vecinas, lo que genera una gran disparidad: “Si un ingresante en Catamarca está en 800.000 pesos, nosotros estamos en 200.000. Es muchísima la diferencia”, finalizó.