[Noticia gentileza de FM Ruta] El operativo se realizó este fin de semana por orden del Juez Daniel Barría. Los cuidadores domiciliarios habían informado a la Secretaria de Desarrollo Social que “uno de los abuelos las amenazaba con utilizar el arma mientras se oponía a tareas diarias de cuidado personal”.
El titular de la comisaria de Sanagasta, comisario inspector Roger Villegas, informó a Fm Ruta 99.7 el accionar policial durante este fin de semana. De esta manera, precisó que el sábado tuvieron que realizar un allanamiento en una vivienda ubicada por calle Virgen India, donde viven dos adultos mayores de apellido Aguilar, debido a que uno de ellos amenazaba con utilizar armas de fuego contra los cuidadores domiciliarios que se encargan de sus cuidados personales.
“Recibimos una denuncia por la supuesta presencia de armas de fuego y se constató la existencia de 2 armas: una escopeta calibre .16 y una Versa calibre .22. En el operativo pudimos encontrar que había 10 proyectiles de escopeta y 69 de la Versa”, comentó el uniformado.
“Estos abuelos son hermanos y eran atendidos por personal de Desarrollo Social. Según informaron los cuidadores, uno se enojaba y los amenazaba y no se dejaba bañar, los cuidadores domiciliarios dieron aviso. El allanamiento se hizo a las 19:30 horas. En ese momento el hombre estaba lúcido así que nos hizo entrega de las armas. Por suerte la situación está controlada”, precisó el comisario.