En consecuencia, los familiares de los empleados públicos no tendrán prioridad para ingresar a planta, tal como ocurría en algunas dependencias hasta ahora.
El gobierno de Javier Milei terminó con los cargos hereditarios en el Estado, según informó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni. En consecuencia, familiares de los empleados estatales dejarán de tener prioridad de ingreso, tal como ocurría en algunas dependencias hasta hoy.
El anuncio fue concretado por Adorni junto con el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, quienes informaron que ya se rubricó una resolución para prohibir los mencionados cargos hereditarios.
Adorni hizo un poco de historia y recordó que en el gobierno de Mauricio Macri ese criterio había sido suspendido, pero más tarde Alberto Fernández lo reinstauró. De esa forma, el Banco Nación, el Banco Central y la AFIP, más algunas empresas estatales y otras dependencias, priorizaban a los allegados de los que “ya estaban adentro” como criterio de selección de nuevos aspirantes.
“El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre”, definió Adorni, para luego rematar: “En esta Argentina, nadie tiene sangre azul”.
Noticia en desarrollo.