[REDACCIÓN EL FEDERAL ONLINE] Un camionero en aparente estado de ebriedad amenazó con un arma de fuego al dueño de un alojamiento en Chepes, disparó contra la policía y fue detenido tras una persecución por la ciudad. Ocurrió esta madrugada.

Fuentes policiales indicaron a EL FEDERAL ONLINE que todo comenzó cuando el dueño de un conocido alojamiento en Chepes, ubicado sobre la avenida San Martín, llamó a la policía para avisar que en la puerta del establecimiento había un camionero que había amenazado al denunciante con un arma de fuego.

Según dijeron los vecinos, el camionero, identificado como Matías Nahuel Ibáñez, de 33 años, escapó por la ruta 141, hacia el este, cuando le avisaron que habían llamado a la policía.

Un móvil con el sargento Pablo Carrizo y el cabo primero Julio Ibáñez comenzó a intentar localizar el vehículo y lo encontraron a unos 7 kilómetros de allí, al costado de la ruta. Cuando se acercaron, el camionero descendió y comenzó a dispararles. Los uniformados tuvieron que esconderse en una alcantarilla. En el lugar se encontraron 5 vainas servidas.

El camionero volvió a subir a su vehículo y escapó hacia Chepes, por lo que los policías pidieron refuerzos y empezó una nueva persecución, que terminó cuando lograron demorar su marcha sobre la calle Rosita Rivero, en el barrio Kolping.  

Sin embargo, el camionero no se dio por vencido y, una vez que bajó del rodado, apuntó contra el comisario Mauro Troncoso, por lo que le dispararon con un cartucho AT, que es el que se usa para reprimir. Tras unos instantes de extrema tensión, lograron que suelte su arma.  

El camionero, herido en el pecho por los impactos, fue reducido y trasladado al hospital de Chepes, desde donde fue derivado a la capital provincial. En principio, está siendo investigado por los delitos de atentado resistente a la autoridad y doble amenaza con uso de arma de fuego.